La III Feria del Jamón Cortado de Castilla y León se celebrará en Segovia durante los próximos 10, 11, 12 y 13 de Septiembre

Precedida por el éxito de sus dos ediciones anteriores, la feria llega a Segovia, levantando más expectación que nunca.

feria-jamon-segovia

No podía haber elegido mejor destino para albergar su tercera edición. La III Feria del Jamón Cortado de Castilla y León llega a Segovia los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Septiembre y promete volver a desarrollarse en un ambiente espectacular.

Organizada por la Asociación de Camareros de Segovia, la Feria estará ubicada en la Avenida Fernández Ladreda y reunirá hasta a 18 expositores castellanos, 14 de ellos originales de Segovia.

El evento arrancará el jueves 10 a partir de las 10:00 de la mañana y desde entonces, todo aquel que lo desee podrá pasarse por allí a disfrutar de los numerosos stands, repletos de cerveza artesanal, el mejor vino segoviano, deliciosos quesos caseros, miel y por supuesto, los mejores jamones de Castilla y León. Poco más se puede pedir.

El campeonato de corte dará comienzo ese mismo jueves por la tarde, alargándose durante el viernes y el sábado, día en que se celebrará la final. El concurso elegirá al mejor jamón en las categorías de bellota-cebo, blanco e ibérico, seleccionándose entre cuarenta jamoneras de la comunidad, veinticinco de ellas dentro de la categoría de “Jamón Segoviano”, donde los participantes locales lucharán por ser reconocidos con el honor de fabricar el mejor jamón de su tierra.

Recordamos que el vencedor del año pasado en dicha categoría fue Montenevado, resultando ganador de la categoría regional, que este año comprenderá a las quince jamoneras restantes, la distinguida Faustino Prieto. Veremos a ver si en esta edición son capaces de mantener el primer puesto, lo que es seguro es que los verdaderos ganadores serán los asistentes, cuya cifra se prevé, superará a la de años anteriores.

Y es que, sin duda, se trata de unas fechas inmejorables para visitar Segovia y empaparse de las calles y la atmósfera de una de las ciudades más bellas de nuestro país, aprovechando para degustar un producto sin igual, expuesto en su mejor versión.

Ya lo saben, si no tienen plan para ese fin de semana, no hay mejor opción. Desde el día 10 hasta el 13 de Septiembre y alabada por el éxito de sus anteriores ediciones, la III Feria del Jamón Cortado llega a Segovia.

Feria-Jamón-Cortado-Segovia

Descripción
Fecha
Nombre
III Feria del Jamón Cortado
Valoración
5

Written by

El placer de comer en Segovia

2 thoughts on “La III Feria del Jamón Cortado de Castilla y León se celebrará en Segovia durante los próximos 10, 11, 12 y 13 de Septiembre

  1. NIce, elegant with a proffesional and frendly staff!!one of the best pinchos in Segovia!!! I Love San Martin and the place and maximum support from my side! 1 LOVE!!!!!!BAGONDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.