Que ver en Segovia, una ciudad repleta de tesoros arquitectónicos

que ver Segovia

Esta es una ciudad especial, una de esas localidades con una atmósfera exclusiva. Cuando uno se pregunta que ver en Segovia o que hacer en Segovia, el abanico de posibilidades es tan alto y de tanta calidad que no es de extrañar que el turismo de Segovia sea la principal fuente de ingresos de la ciudad.

Se trata de una de esas urbes con corazón rural y que deja sentir toda la magia de su pasado en cada paseo por el centro. Resulta impresionante ver el estado de conservación de los principales monumentos de Segovia, que pese al paso de los años conservan casi intactos todos sus detalles.

Hacer turismo en Segovia es uno de esos placeres que si uno tiene la posibilidad, debe experimentar alguna vez en la vida, aunque sólo sea por quedar enmudecido ante la grandeza del Acueducto o degustar un buen cochinillo asado.

 

Que ver en Segovia | El Acueducto de Segovia

Existen algunos monumentos que parecen estar dotados de alma, de un aura espiritual que les rodea de una atmósfera diferente. Este es el caso del acueducto de Segovia, un regalo procedente de la época romana, que no deja de asombrar a propios y extraños.

Hablamos posiblemente de la mejor obra de ingeniería civil que esconde nuestro país, con 167 arcos que han sabido mantener todo su esplendor y buen hacer pese al paso de los años.

Si os preguntáis que ver en Segovia, sin duda, esta debe ser la primera opción. ¿Nuestro consejo para después? Dejad que el inconfundible aroma a cochinillo asado termine la visita guiada por sus bellas calles.

Acueducto-Segovia

Que ver en Segovia | El Alcazar de Segovia

El Alcazar de Segovia es otro de esos rincones de visita obligada. Su apariencia de castillo más propio de un cuento fantástico, mezclando distintos estilos arquitectónicos bajo una base común marcada por la belleza y la delicadeza a pesar de su grandiosidad, conseguirán dejarte con la boca abierta.

El hallazgo en su estructura de algunos bloques de granito similares a los empleados en el Acueducto, podrían situar temporalmente la construcción de sus primeras paredes en la época romana, aunque no hay nada claro al respecto. Lo que sí se advierte claramente a primera vista, es que el Alcazar de Segovia es una de las construcciones más bellas y espectaculares de nuestro país. Sin lugar a dudas, otro de esos rincones que no podemos dejar de ver si viajamos a Segovia.

Que ver en Segovia | La Catedral de Santa María de Segovia

No es de extrañar que este maravilloso templo sea conocido como La Dama de las Catedrales. Su belleza, sus increíbles dimensiones y una elegancia que sólo puede apreciarse al tenerla delante, la han hecho más que merecedora de tan honorable calificativo.

Para remontarnos a su construcción, tenemos que echar la vista atrás hasta los siglos XVI y XVII, lo que la convierte en una de las catedrales góticas más modernas de nuestro país, erigida en plena época arquitectónica renacentista.

Mención especial merece también su interior, con multitud de capillas que esconden un sinfín de secretos cuidados a la perfección.

En resumen, una joya de valor incalculable y gusto exquisito, que junto al resto de tesoros escondidos a lo largo de la ciudad, te transportará al pasado en un viaje inolvidable.

Catedral Segovia

Descripción
Fecha
Nombre
Que ver en Segovia
Valoración
5

Written by

El placer de comer en Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.